jueves, 15 de octubre de 2009

Agenda del FORO

DIA UNO

8:30 Inscripción de participantes (inscripción a las mesas de trabajo).

10:00 Bienvenida y explicación de la agenda.

10:30 Ponencias (30-40’). Intercalado el refrigerio.

  • Ponencia 1. Como sacamos la Educación Ambiental a la calle (e.f). AMIGOS DE LA TIERRA OBJ. 2

  • Ponencia 2. Com- Educando (cómo conseguir que los medios de comunicación eduquen). FUNDACIÓN DEL RÍO OBJ. 3

  • Ponencia 4. Estrategia Nacional de Educación Ambiental. MINED-MARENA OBJ. 4
  • Ponencia 3. Educación Ambiental Urbana con énfasis en residuos y agua (e.i, e.f). PENDIENTE CONFIRMACIÓN OBJ. 5
  • 20` PREGUNTAS Y RESP.

13.30. Presentación del grupo de teatro.

14.00. Instrucciones para trabajar en las mesas.

14.30. Mesas de trabajo.

  • Mesa 1. Perfilar una propuesta para la medición del impacto de acciones de Educación Ambiental. PRODUCTO: Documento de propuesta y evaluación del encuentro. AMIGOS DE LA TIERRA. OBJ. 1

  • Mesa 2. Fortalecer la inclusión de la educación ambiental en el sistema educativo nacional mediante la coordinación del gobierno y organizaciones civiles. PRODUCTO: Compromisos del MINED-MARENA y organizaciones. OBJ. 2

  • Mesa 3. Como planificar y divulgar educación ambiental en medios de comunicación. PRODUCTO. Como planificar y abordar temas en educación ambiental informal. FUNDACION DEL RIO. OBJ. 3

16.00. Plenario de las mesas de trabajo.

17.30. Fin del primer día


DIA DOS

8.30. Talleres

  • Taller 1. Taller de interpretación ambiental. PENDIENTE OBJ. 3
  • Taller 2. Taller de títeres. Amigos de la Tierra. OBJ. 3
  • Taller 3. Intercambio de experiencias. ADECA. OBJ. 5
  • Taller 4. Como hacer un audio radial. Fundación del Río. OBJ. 3
  • Taller 5. Actividades de EA, ¡a jugar! Amigos de la Tierra. OBJ. 3
  • Taller 6. Actividades de reciclaje. Geólogos del Mundo-AMICTLAN. OBJ. 3

12.30. Comida.

13.30. Evaluación de encuentro (lo idean los de la mesa de Sistema de Monitoreo y Evaluación). Entrega de material

14.30. Cierre. Miniconcierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario